sábado, 10 de agosto de 2013

DIAS 18, 19 Y 20- ZAMAMI ISLAND


Hola a todos!!

Sí, sí, aquí estamos, no hemos desaparecido.

Bueno, sí que hemos estado un poco desaparecidos del blog, pero la razón es que aquí en Zamami hay pocas novedades, así que hemos decidido englobar los 3 días hemos pasado en las islas en una misma entrada del blog y contaros todo a la vez.

(Zamami 2013 en Japonés)

Estamos esperando el ferry que sale a las 16:00 y volvemos a Naha. En general pena porque aquí se estaba muy bien, pero satisfechos de haber aprovechado bien los días.
En parte también pena porque asusta pensar que el viaje esta llegando a su fin... pero no hablemos de eso por favor!

Es Zamami el paraíso? En realidad no, pero está muy cerca de serlo.

En Zamami hemos estado muy a gusto, es pura tranquilidad y naturaleza, aquí se lleva otro ritmo de vida que acabas por aceptar y disfrutar. Aquí la gente te saluda por la calle, te recoge cuando vas para la playa y se sientan a ver la vida pasar con una sonrisa. Pero le falta un poco más de acondicionamiento para ser el paraíso. Las caminatas bajo el sol abrasador para llegar a la playa y que luego no te puedas tomar un zumo de frutas recién exprimido a la sombra de un cocotero pues le quita puntos. A lo mejor es que pedimos mucho... jeme

Como ya os contamos el día que llegamos fuimos a la playa de Furuzamami y ya visteis qué fotos!

El dia siguiente decidimos ir a una playa que hay en dirección opuesta, la playa de Ama Beach. Después de una caminata de 20 minutos bajo el sol llegamos a una larga costa blanca con no más de 10 personas y con menos servicios. 

(estatua de Marilyn, una perrita que mira hacia la isla de Aka donde está Shiro, su enamorado)


En realidad está al lado de una zona de camping, por lo que unos 20 metros hacia el interior sí que hay donde comprar comida, pero en la misma playa nada.






 (estos Japos son un poco exagerados...)


Caminamos hasta encontrar una sombra y nos fuimos a esnorquelear. Por lo que leímos esta playa es la más indicada para niños porque el agua no te cubre hasta unos 50 o 60 metros. La primera zona es como de coral muerto y más adelante empiezas a encontrar corales de colores y peces, pero todos a muy poca distancia de ti mientras nada, vamos que si no vigilas te arañas el estómago.

Habíamos leído que también era fácil ver tortugas marinas así que estuvimos súper atentos y nos fuimos a nadar a lo hondo para ver si veíamos alguna. Finalmente cuando parecía que se habían tomado vacaciones apareció una en el fondo y nosotros como locos avisándonos y nos pusimos a su alrededor admirando embobados como nadaba a sus anchas, se dejaba llevar por la corriente, comía algas y salía a respirar (momento que nos encanta ver su cabecita salir del agua). Al rato vimos otra y aunque se supone que no se pueden tocar, no nos pudimos resistir (siempre con mucho cariño) le estuvimos limpiando el caparazón de arena, todos super emocionados de tocarla pero con cuidado que nos nos diera un picotazo y se nos llevara un dedo. En esas aguas disfrutamos también mucho viendo estrellas de mar (algunas muy grandes), caracolas, pepinos marinos, peces de toooodos los colores y tamaños.

Por la tarde, después de comer en nuestro sitio favorito, volvimos a nuestra querida playa Furuzamami. De camino, nos volvió a coger el mismo hombre para llevarnos. Ya parece que nos está espiando y cuando ve que vamos a coger la carretera allí aparece. En realidad te lleva justo delante de donde se alquila el material acuático, así que se supone que también les sale a cuenta (aunque nosotros mucho no alquilemos jeje).

Al día siguiente fuimos a coger un barco a la isla de Aka. 



Hay como aqua taxis que te llevan a cualquier hora por 1500 yenes, pero nosotros cogimos este servicio más local que en 4 horas fijadas sólo cuesta 300 yenes. Llegamos a la isla de Aka en 15 minutos (está enfrente) sobre las 12 del medio dia. Y con la solana fuimos caminando hasta la playa de Nishibama que estaba a 20 minutos, que calor por dios. Pero valió la pena. Encontramos un hueco la mar de apropiado en medio de unos árboles y arbustos, muy al estilo Supervivientes y nos pusimos a hacer snorkel.


En estas aguas vimos peces que no habíamos visto antes, de colores llamativos, rosa fucsia, colores fluorescentes, todos preciosos. Cuando te adentrabas mucho y llegabas al mar adentro había una cantidad impresionante de peces, en bancos que se nos acercaban con naturalidad, como si no se asustaran de nuestra presencia. Literalmente nos rodeaban y se acercaban a centímetros de nuestras gafas de bucear. La sensación es inexplicable. Es como estar en un documental que tantas veces hemos visto pero viviendolo en primera persona. Cuando te quedas flotando, admirando la inmensidad, el horizonte subacuático que ya no ves donde acaba, los peces que bailan a tu alrededor y tienes la libertad de explorar cada rincón sin prisa, sin nadie que te diga ni cómo ni cuando, sólo tú y el mar... es algo que hay que experimentarlo.






Comimos un bento de comida preparada a la sombra de los arbustos tropicales y después de una siesta y un par más de bañitos, fuimos a coger el ferry de las 6 de la tarde de vuelta a Zamami. 



Esa tarde teníamos planeado ir a ver la puesta de sol al oeste de la isla. Como quedaba a un poco más de 3 kilómetros decidimos alquilar transporte. Miri y Kike moto y Carlos y Mike bicis. 


Llegamos fácilmente y en poco rato a un mirador super chulo de madera sobre una de las colinas de la isla. Las vistas de 360 grados de plena naturaleza eran impagables. La inmensidad del mar, decenas de islotes inhabitados, frondosa vegetación y una puesta de sol intensa convirtieron aquel momento en mágico. Nuestras mentes se quedaron absortas por momentos ante tal espectáculo.







(arriba a la derecha, la Luna)

De vuelta al pueblo a oscuras...



Para cambiar y no ir siempre al mismo restaurante esta noche fuimos a uno que nos habían recomendado y estuvo igual de bueno. Comida casera, sabrosa y a buen precio.
Luego Kike hice unas fotos chulas a la noche estrellada. Otra de las cosas más fantásticas de estar en un lugar como este son las noches estrelladas que se pueden ver, sin luces de neón ni iluminación innecesaria.


Hoy ha sido nuestra última mañana en Zamami. Después de dejar preparadas las maletas hemos vuelto a despedirnos de nuestra playa Furuzamami. Como no (ya es un clásico) ha aparecido con la furgo el misterioso hombre mayor Zamameño y nos ha invitado a llevarnos. No sabéis la alegría que nos entra cuando lo vemos aparecer por la carretera.
La playa genial, como siempre, nos ha costado encontrar sombra, nos hemos medio acoplado a grupo de gente con el morro pero el sol hoy picaba lo suyo. Nos hemos estado bañado hasta que nos han empezado a picar partes del cuerpo, a los 4. Se ve que habían anunciado por megafonía la posible presencia de medusas y aunque no sabemos bien qué ha sido, la verdad es que a todos nos ha picado algo aunque sin mayor complicación. Así que hoy hemos estado más por la orilla, haciendo fotos, tomando el sol, hablando con gente que hemos conocido y pasando un buen rato.






Al medio día nos hemos vuelto (nos ha recogido otro chico y nos ha acercado muy amablemente al pueblo) y hemos ido a comer a nuestro sitio favorito. Mike su plato favorito Taco Rice por cuarta vez, Kike y Carlos un plato del menú de carne con berenjenas y Miri fideos en sopa Miso.  





Y de postre, french toasts y nuestro helado favorito de Beni-Imo (lo vamos a acabar aborreciendo al final).



Nos hemos despedido de la gente del restaurante, no sin antes decirles Oishikata, que quiere decir que la comida está riquísima. Y nos hemos ido para el ferry.


Hemos llegado a Naha, se ha puesto a llover y con los maletones hemos llegado al hostal (no sin dificultad) que resulta que está en la calle turística principal, vamos en Salou. 


Y un amble hombre nos ha llevado a la habitación de estilo japonés (duerme sobre tatami) y no es que esté muy limpia la verdad... 


...pero bueno mañana nos vamos dirección Tokio y ahhhhhh esto se acaba! Que poco queda!!! Aquí estamos en la habitación planeando el último día entero en Tokio... se oyen temas de compras, temas de museos, tiendas de cómics... lo mejor será separarnos y que cada uno dedique su tiempo a lo que le haya quedado por ver.

Un beso a todos y por aquí seguimos pero por poco tiempo. Ya nos da pena que se acabe y aún no ha acabado!!! Un beso grande family, todo bien ehhh cuidaros todos!!!

3 comentarios:

  1. Wow........Impresionante !!!

    Miss You Friends....

    Besos de Enrique

    ResponderEliminar
  2. Que grandes!!

    A disfrutar a tope! muy buenas las fotos!

    Suso

    ResponderEliminar
  3. Todo es muy sensacional, pero lo que mas son VUESTRAS SONRISAS..............PP&MM

    ResponderEliminar