miércoles, 7 de agosto de 2013

DIA 17 - KERAMA ISLANDS (PARTE I)

Muy muy buenas a todos! Saludos desde el paraíso (como diría Cárdenas)!

Estamos en las Kerama Islands!

Esta mañana hemos cogido el Ferry desde Naha, la capital de Okinawa y nuestro destino ha sido Zamami, una de las 22 islas que forman las Kerama Islands.

Al coger el ferry más barato (que tampoco es que fuera barato porque ida y vuelta son unos 4000 yenes) hemos tardado unas dos horas, pero la verdad que con las magnificas vistas a lo largo del trayecto, no se nos ha hecho largo.
A medida que nos alejábamos de Naha, el agua se tornaba cada vez más azul, más intenso, más perfecto y poco a poco iban apareciendo islas e islotes, pequeños y llenos de vegetación, rodeados de unas de diferentes tonalidades de azul, que nos hacía imaginar que estábamos en una película de Piratas del Caribe.



 En el ferry había gente sentada, gente de pie y también había la zona ¨tipo comuna¨.







Finalmente hemos llegado a Zamami, en concreto al puerto y lo primero que hemos hecho ha sido irnos a la Oficina de Turismo porque no teníamos alojamiento. La chica muy maja nos ha dado una lista con los alojamientos y sus precios y se ha ofrecido a llamar por nosotros. La hemos mareado un poco llamando a varios hospedajes, los más baratos y al principio no ha habido suerte... y nos temíamos lo peor. Pero hemos subido un poco el presupuesto y bingo! hemos encontrado alojamiento para los cuatro, en una misma habitación.

Así que nos hemos adentrado en el pueblo con nuestros maletones en busca del hostal o hotel, no sabemos como llamarlo. De camino hemos aprovechado para entrar en otros hospedajes y seguir preguntando a ver si encontrábamos algo más barato, pero no ha habido suerte así que hemos seguido dirección el que ya teníamos reservado.


El núcleo principal de Zamami son 4 calles, las principales asfaltadas y las transversales no, estrechas y repletas de viviendas de los autóctonos (zamamienses?) y algún que otro (pocos) restaurantes y un supermercado, a parte de varios centros de buceo, pesca y otras actividades acuáticas, que es lo que se viene a hacer aquí. En un plis plas estábamos en el hostal... o hotel... o lo que sea.

Una casa grande con varias habitaciones y con gente que vive, así que da la impresión de que estamos en su casa. La primera impresión es que es muy sencillo, casi curte, sobretodo por el precio que hemos pagado por persona y noche (unos 3500 yenes) pero una vez dentro no tiene mala pinta, está limpio, tiene aire acondicionado y nevera y la habitación es más grande que algunas en las que hemos estado aunque como veis en la foto, las camas son estilo japonés, vamos que dormimos en el suelo.

Era la hora de comer y la chica del hostal (la hija) nos ha recomendado algún restaurante. Hemos ido a uno que quedaba cerca del hotel y hemos acertado! Todo estaba riquísimo y por buen precio. Los platos valían más o menos unos 700 yenes, el agua te la dan gratis y si quieres un helado de postre, pues son unos 270 yenes más. Aquí los helados están riquísimos. Hay un sabor que nos ha encantado, que es de Beni Imo, que es como un moniato de color lila y es muy popular en Japón y en especial en Okinawa. Así que el helado es de color lila también.

Con los estómagos llenos, tal vez demasiado para irnos a la playa, hemos empezado a caminar por la carretera que nos debía llevar a nuestra primera isla paradisíaca, la de Furuzamami. Un calor que te derrites a las 3 de la tarde y 4 colgados caminando por la carretera. En realidad era poco más de un kilómetro pero era mortal. Suerte que un buen hombre nos ha recogido con su furgo y nos ha acercado a la entrada de la playa. 


La primera visión de la playa ha sido alucinante. 


Nuestros ojos se han abierto ante tal maravilla. Nos hemos quedado sin aliento por un momento y en nuestras bocas podía entrar una mosca o unas cuantas! Que preciosidad de playa, de aguas transparentes y qué cantidad de corales se vislumbraban en la superficie del mar.



La playa tiene alguna zona que recuerda a la serie ¨Perdidos¨


Hemos puesto los pareos en una sombra de árboles que hemos pillado y... al agua patos!!!


Con las gafas y el tubo es espectáculo submarino ha sido realmente INCREIBLE. Hemos disfrutado como niños nadando sobre corales de todo tipo y con peces de todo tamaño, forma y color. Peces payaso, peces pequeños de azul intenso, peces voladores, peces alargados y finos, babosas, una serpiente, una morena, cangrejos ermitaños, pez gato, peces que nos rodeaban y nadaban a nuestro alrededor como si no tuvieran miedo de nosotros. Podías hasta tocarlos.




Es una playa que a los pocos metros se hace súper profunda, pero el agua está tan tranquila que sin darte cuenta y nadando plácidamente llegas a alejarte mucho de la costa y a tus pies tienes el fondo del mar con una visibilidad asombrosa y la sensación es indescriptible.

Hemos snorkeleado durante horas, también hemos echado siestas, nos hemos hecho fotos de portada de revista, saltos desde rocas, hemos paseado por la orilla... en fin, hemos aprovechado la tarde más que nadie. Y ha atardecido...






La tarde ha acabado un poco accidentada. Con tanto salto mortal al final zas! Carlos se ha llevado un buen rodillazo en la boca. Pero el buen rato pasado compensa el dolo



Y lo decimos literalmente porque hemos sido los últimos en irnos. Sólo quedaban los cangrejos hermitaños que han decidido salir todos a la vez para despedirse de nosotros. Say hello to our little friend...


 Y tan tarde nos hemos ido que había oscurecido y hemos vuelto el camino a pie y a oscuras!

Esta noche hemos vuelto al mismo restaurante a cenar y estamos súper satisfechos del día de hoy. En la isla hay varias playas para hacer snorkell y mañana iremos a otra recomendada y donde esperamos poder nadar con tortugas! Qué ganas! Y tranquilas familias que nos ponemos crema, bebemos agua y estamos a la sombra, que aquí el sol es muy fuerte. De hecho la mayoría de gente se baña con trajes de neopreno o ropa acuática para no quemarse mientras nada. Hay gente que va cubierta de cabeza a los pies!

La isla por la noche es un remanso de tranquilidad. La mayoría de gente viene a pasar el día, pero nosotros nos quedamos 3 noches. Hoy volviendo al hotel por estas calles casi a oscuras, esto es pura tranquilidad, la gente ya está en sus casas, el silencio reina en las calles y el cielo está lleno de estrellas brillantes, de esas que nos encanta admirar.

Mañana segunda jornada en Zamami! Un beso muy grande desde el paraíso!

15 comentarios:

  1. Espectaculares esas aguas. El paraíso sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Queeeeeeeeeeeeeeeee Pasaaaaaadaaaaaaaaaa !!!!!!

    Besos

    Enrique

    ResponderEliminar
  3. És impressionant! Quines aigües més boniques... :-)

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!!!!!!!!!! Eso si que es paraiso, relax, el color de esas aguas, tantos peces... no me extraña que se os hiciera de noche alli mismo^^

    AL

    ResponderEliminar
  5. Hola muchachos que tal que maravilla las fotos son preciosas y algunas de poster y vosotros os beis muy bien
    os queremos mucho un besazo grande papa&mama.

    ResponderEliminar
  6. WwOoowwww!! Que playassss!! Queridos, he de deciros que desde aquí, con 5 grados, y en el bus al curro, siento un poquillo (x no decir muuuucha) envidia.. Pero sana ehhh!! Jeje un peto molt fort dsd Bs As!! Mmmuuuaaaa!! Seguid pasandolo genialll!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola aventurers !!! Com cada estiu seguir-vos en el vostre viatge és viatjar una miqueta i agafar moltes ganes de veure en directe tot el que ens ensenyeu. Ho feu molt molt bé. Enhorabona i gràcies per la oportunitat. Si teniu temps feu-vos una remulladeta per nosaltres en aquestes aigües "impossibles"... fantàtic!!! La Rita s'ha petat de riure amb el mico ballarí, el dinosaure " tragón" i no vegis quan t'ha vist amb el "look sumo" Michael... jejeje. Esperem que tot segueixi genial. Molts petons.
    Núria

    ResponderEliminar
  8. Hola de nou !!! No se que li ha passat al missatge que hi ha paraules canviades... Ens hem "tronxat" amb el "look de sumo"...
    Més petons.
    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria! Com m'agrada que us agradi i que us hagueu rigut moooolt! D'aixo es tracta. Ens veiem a la tornada. Un peto molt molt molt grannnnn. I per la Rita mes encara! MUAAAAA

      Eliminar
  9. Hola chic@s!!!! Supongo que o ya estareis por aquí o poco os queda... Con este post nos habeis puesto los ientes muuuuuy largos, eh!!! La verdad es que acabar así hubiese sido genial!!! Pero no pudo ser!!! Bueno, desde nuestro dia a dia seguimos esperando vuestros ultimo posts!!! Muchas gracias por este super blog y os seguimos de cerca para ver vuestro próximo destino!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Shelna! siiiiii estamos haciendo el checking out y de camino al aeropuerto... q pena, esto se acaba! Aun tenemos un par de posts muy interesantes que pondremos, asi que pasaros por el blog proximamente. Y gracias por habernos seguido, nos ha encantado conocer a gente nueva, como vosotros, por aqui. Por cierto, de donde sois??? Un abrazooooo

    Mike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uolaaaaa!!! Ohhhhhh que lástima!!! A nosotr@s nos ha dado mucha pena volver a la vida diaria, se estaba tan bien allí... aunque el calor no ayudase mucho!!!
      Nos hubiese hecho gracia encontraros por allí y por fin poner voz a ese blog... mas que nada porque caras ya os hemos puesto!!! Hehehe pero como siempre ibamos un dia tarde no pudo ser...ohhhhhh!!!
      Nosotr@s somos de Barcelona, aunque merodeamos por varios sitios de rodalies!!!
      A ver si para el próximo viaje escogemos el mismo detino... os imaginais??? Entonces tendremos que cuadrar si o si!!!
      Bueno guap@s... un saludito y un besazo para superar el viaje que supongo que ya estareis en ello, así que será mejor para superar el cansancio!!! Yno os preocupeis que os seguimos de muy cerquita!!!

      Eliminar
  11. Hola !!! muy buenas !! voy a Japón dos semanas en abril con mi hermana y me gustaría bajar a Okinawa pero me da un poco de miedo de que como hay tantas islas y los problemillas de transporte y alojamiento, al final nos perdamos los sitios que de verdad merecen la pena. Muy bonitas las fotos, me han ayudado mucho y creo que iré a Zamamil, pero podriais decirme si merece la pena pasar 3 noches en la isla ?¿ que otras playas o rutas podriamos hacer por la zona ?¿?¿ GRACIASS

    ResponderEliminar
  12. Hola !!! muy buenas !! voy a Japón dos semanas en abril con mi hermana y me gustaría bajar a Okinawa pero me da un poco de miedo de que como hay tantas islas y los problemillas de transporte y alojamiento, al final nos perdamos los sitios que de verdad merecen la pena. Muy bonitas las fotos, me han ayudado mucho y creo que iré a Zamamil, pero podriais decirme si merece la pena pasar 3 noches en la isla ?¿ que otras playas o rutas podriamos hacer por la zona ?¿?¿ GRACIASS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Teresa!

      Me alegro que te haya servido el blog.

      Nosotros pasamos como 3 o 4 noches y la verdad, sí que merece la pena, pero también depende de lo que te apetezca. Nosotros fuimos ahí hacia el final del viaje para relajarnos y el plan fue, ir de una playa a otra, hacer snorkell que nos encanta, ver puestas de sol y comer bien.

      Yo en dos semanas lo veo justo, que lleguéis hasta Zamami si no habéis estado antes en Japón. Japón da mucho de si y tienes mucho por ver. El problema de llegar a Zamami como bien dices son los transportes, a lo mejor no encajas vuelos con ferrys y pierdes días de ida y vuelta a las islas en Naha, la capital, y Naha es como Salou, horrible.

      Pensaros bien lo de las islas. Si lo que queréis son aguas cristalinas, corales, peces y tranquilidad (mucha tranquilidad) a cambio de perder días en la isla principal de Japón, adelante. Pero piensa que entre una cosa y otra perderéis casi una semana.

      En cuanto a lo que me preguntas sobre rutas... playas por la zona. Como te comentaba antes allí hay muy poco a hacer. Deportes de agua, alquilar bicis y motos, ir de una playa a otra... pero rutas rutas... ya sería pillar otros ferrys e ir a otras islas (son caros los ferrys) hay gente que hacia excursiones de un día a otras islas.

      No se, a nosotros nos encantó pero ya te digo íbamos de viaje algo más de 3 semanas y esto fue al final. Si estáis decididas adelante, pero pensar en que allí es puro relax, naturaleza y pececitos. :-D

      Espero haberte ayudado.

      Cualquier cosa escribenos al mail.

      chinaexpress@hotmail.es

      Un saludo!!!

      Eliminar