martes, 6 de agosto de 2013

DIA 15 y 16- OSAKA Y NAHA

Buenos días!

Estamos a punto de hacer el check out en el hotel porque hoy volamos a Naha, la capital de un archipiélago al sur de Japón, a una distancia aproximada como de Madrid a Canarias.

Ayer dedicamos el día a Osaka pero llegamos tarde al hotel y nos pusimos a hacer cosas, nos dieron las tantas y acabamos rendidos. Así que hoy hacemos un post conjunto y matamos dos pájaros de un tiro.

Osaka... no nos ha molado mucho, de hecho nos ha llegado hasta a agobiar. 

Ayer estubimos viendo las zonas turísticas principales de la ciudad. Como ya os contamos hay mucha vida subterránea, incluso en una plaza bajo tierra tienen una fuente muy de estilo veneciano que nos ha recordado un poco al hotel Bellagio de Las Vegas.






Por la mañana fuimos a la torre Umeda Sky Building, que son dos torres de 40 pisos y 173 metros de altura, siendo una de los edificios más altos de Osaka. Subimos hasta el piso 39 en un santiamén. Había unas vistas muy chulas y encima era gratis.








Hemos dado un voltio por la zona de grandes almacenes. Ahí nos hemos encontrado con una terraza con aspersores para refrescar el ambiente, con una pareja de novios japoneses que se estaban haciendo un reportaje para la boda muy divertido y hasta con un dinosaurio.


Que casi se zampa a Mike de un bocado...


También nos hemos encontrado con Pikachu en el Pokemon Center de Osaka, una tienda dedicada toda entera a los Pokemos. Y los que hemos sido fans de la serie y de los juegos, pues hemos vuelto un poco a la infancia. Y todo hay que decirlo, ha caído algún souvenir... jejeje


Hemos hecho paradita para comer. No os penséis que nos hemos zampado estos bollos de animalitos, pero son tan ¨kawaii¨ que os los queríamos enseñar.



Y echar una siesta rápida (de nuevo, imágenes reales). Pero esta estampa en Japón no llama la atención, porque la gente se queda ''clapada'' en cualquier rincón o esquina, es algo normal para ellos echar una cabezadita donde sea y así recuperar un poco del ritmo que llevan.


Por la tarde fuimos a montar en la noria. De hecho a una de las dos norias que hay en Osaka. La otra que es más alta nos quedaba más lejos, así que nos hemos quedado en esta que estaba dentro de un centro comercial de muchas plantas de moda joven y llena de chicos y chicas ultra fashion. Nos ha costado 500 yenes y las vistas han sido chulas.


Uno de nosotros no ha disfrutado mucho del trayecto, a ver si adivináis quien antes de seguir mirando las fotos jejeje



Lo habíais adivinado? jeje


También echamos un ratillo en las adictivas recreativas y como quien la sigue la consigue, salimos bien sonrientes con nuestros trofeos nipones.



Y como no, teníamos que ver en algún momento a los fanáticos de las maquinitas de baile que se saben las coreografías a la perfección y es genial ver como se entregan a la partida, tanto chicos como chicas. La de horas que deben haber echado para aprenderse los bailes así de bien...


Mike no ha querido perder la oportunidad de probar sus aptitudes para el baile. Ha sido muy divertido!


Por la noche volvimos al barrio de Dotonbori para que lo vieran Mike y Carlos. Como dijeron Miri y Kike, era un poco Las Vegas. En esta foto se ve el letrero luminoso más antiguo del barrio ¨El corredor de Glico¨ que data de 1919 y que lo han mantenido hasta hoy, a pesar de la competencia y ahora es un poco emblema de la población de Osaka que lo identifican como un símbolo de victoria y superación. 




De camino al hotel, hemos entrado en una tienda de chuminadas que se llama Don Quixote y que a unos nos gusta y a otro no, pero que siempre hay algo que llevarse a casa, eh chicos? :P



Y cena de bolas de pulpo y sushi en cinta giratoria...


Osaka es muy diferente a Tokio. Ni la gente es tan formal, ni las calles están tan limpias, ni son tan educados. Osaka es más rebelde, más colorida, más caótica y más ruidosa.

La calle más ¨turísticas es un poco como en la mayoría de lugares turísticos del mundo: restaurantes temáticos, relaciones públicas que intentan que entres a su restaurante, muchos salones recreativos, mucho jaleo y una cosa que nos llamó mucho la atención, fueron la cantidad de chicas jóvenes que se hacían ¨las perdidas¨ e iban caminando casi en círculos literalmente en búsqueda de un ¨cliente¨. Esa es la conclusión que sacamos después de estar observando el panorama un buen rato mientras comíamos bolas de pulpo (muy típicas aquí) sentados en unos barriles en la calle.

En general Osaka no nos ha triunfado, no tiene nada en especial o por lo menos no es lo que a nosotros nos gusta ver cuando vamos de viaje, de hecho, de este tipo de ambiente es del que huimos.

Antes de ir a dormir, cambio de look de algunos...



Esta mañana hemos empezado el último tramo de nuestro viaje. Hemos ido dirección el aeropuerto y a la 3 hemos cogido un vuelo doméstico hacia Okinawa. En concreto a Naha, que es la capital de la prefectura de Okinawa, en Japón.


La primera impresión de Naha es que aquí se vive la vida con un poco de más calma. Todo tiene un punto hawaiano, la mayoría de hombres llevan camisas de flores, la gente es mucho más morena de piel e incluso tienen rasgos diferentes, són más relajados que los Tokiotas y hay muchas flores por todas partes, en especial hemos visto muchas orquídeas.


Aunque Naha tenga varias atracciones turísticas, como un castillo, un jardín tradicional chino y un acuario super grande, esta tarde después de llegar al hotel (que otra vez parece que volvemos a estar en un barrio rojo) sólo nos ha dado tiempo de darnos un paseo por la calle más popular, Kokusai Dori y buscar un sitio para cenar.




 Un souvenir muy original y real....




Dicha calle nos ha recordado a todos a Salou, y en su torna un poco a Osaka. Kokusai es donde se mueve el turismo, en su mayoría asiático. Una típica calle de pueblo costero con sus bares, restaures, clubes y muuuuchas tiendas de souvenirs. Hemos paseado en busca de restaurante y al final nos hemos decidido por uno que por unos 3 euros extras podías presenciar un espectáculo de baile tradicional de Okinawa. 

La cena ha estado normal, hemos probado cosas típicas de la región, algunas bien, otras no tanto. Un plato ha sido curiosos en especial, una especie de tofu fermentado con sake... que aunque en la foto parecía de tamaño tapa, en realidad el era un cubito de 2cmx2cm y sabía a bombón mon cherrie, por lo fuerte de su sabor. 

El sitio era muy chulo y el espectáculo ha estado bien. Eran bailes con movimientos muy cuidados, acompañados de algún cantico con voces muy divertidas y el sonido de algún instrumento. Suponemos que algo de hilo conducto o relación  tenía todo el conjunto, pero no lo hemos sabido descifrar. Al final hasta nos han dejado subirnos al final a hacernos una foto con las artistas.







Ya en el hotel Miri se está pegando un baño de espuma. La habitación es super grande, con una bañera y ducha grandiosa, pero no os penséis que estamos en un hotel de lujo ni mucho menos (acordaros que estamos en el barrio rojo jaja).

Que nervios! Mañana cogeremos un ferry y llegaremos a Zamami, una de las islas de las ¨Kerama Islands¨. Ahí vamos a pasar tres días en busca del relax más total, de las aguas más cristalinas, de los peces más coloridos y en definitiva, del paríso... lo encontraremos? 

Un beso grandeeeeeeeeee

2 comentarios:

  1. Que guapas todas las fotos! Y divertidas de ver!
    Muy original todo, las calles, las tiendas, centros comerciales, la comida... los souvenirs originales... jiji

    Ahora si q es rapada lo del Carlos! OLE TU!!!!! ^^

    AL

    ResponderEliminar
  2. HOLA GUAPOS
    ME ALEGRO QUE LO ESTEIS PASANDO TAMBIEN LAS FOTOS SON PRECIOSAS NOS ACORDAMOS MUCHO DE VOSOTROS.
    UN BESAZO. PP&MM - Recuerdos de parte de los titos.

    ResponderEliminar