miércoles, 31 de julio de 2013

DIA 10 - KIOTO ( I PARTE)

Hola a todos desde Kioto!!!

Son pasadas las 12 de la noche y estamos en la habitación del nuevo hostal y a pesar de lo cansados que estamos por no haber parado en todo el día parriba y pabajo, aquí estamos que parece que nadie tiene sueño. Uno con el móvil, otra se lima las uñas, otro se prueba ropa y otro lee un libro sobre Japón. Pero si nos falta la entrada del blooog! Pues allá vamos.

Hoy sobre las 9 hemos cogido el tren hacia Kioto. Por supuesto antes hemos hecho parada en una pastelería de esas que taaaanto nos gustan. Es que tienen tantas cosas diferentes, vistosas, sabrosas a la vista que es difícil elegir y nos siempre nos pasamos un buen rato con la bandeja y las pinzas en la mano de lado a lado de la tienda hasta decidir qué bollo nos vamos a zampar hoy. La ¨bakery¨de hoy se llamaba German Bakery, que no tenía nada que ver con tener productos alemanes ni nada por el estilo. Pero lo que si tenía es que todas las delicias expuestas tenían una descripción en inglés. Ir a la tuntún también es divertido porque nunca sabes de qué va a ser el relleno, pero nos gusta más así porque nos aseguramos el tiro. jejeje Vaya rollo sobre las bollerías, pero es que el desayuno es una de nuestras comidas favoritas del día!

Total que dos horas de tren dirección Kioto, llegamos, bajamos del tren, se cierran las puertas, el tren se empieza a mover y Kike se echa las manos a la cabeza mientras dice: mi riñonera! OMG (Oh My God) se olvidó su riñonera en el tren. Hubo un momento de bocas y ojos abiertos de todos, caras que empalidecían a la vez que nuestras cabezas pensaban rápidamente. Nos acordamos que estábamos en Japón y nos dimos cuenta de que seguramente iba a ser fácil recuperarla. Pues nos fuimos para objetos perdidos y allí nos tramitaron la búsqueda, llamada aquí y allá y nos confirmaron que la riñonera estaba guardada en la estación de Osaka.

Para no ir todos para allí con los maletones, Kike y Miri se fueron para Osaka y Mike y Carlos dirección al hostal con las maletas de los 4 y quedamos en vernos a las 16:00 frente al Mercado de Nishiki.

Carlos y Mike para el hostal que parecía que estaba cerca de la estación pero lo que se ve en un mapa es una cosa y la realidad es otra y Kioto es grandecito. El sol abrasador no ayudaba mucho a hacer más llevadero el recorrido. El hostal K´s House Kioto está muy bien y allí dejamos guardadas las maletas.

Luego decidimos visitar el Museo Internacional del Manga, porque ¿donde mejor que en Japón, que es la cuna del Manga, para descubrir su historia y un montón de curiosidades acerca de ello? Pues el museo está bien, sobre todo si sabes japonés, ya que casi todos los miles de cómics que había para leer y curiosear estaban en japo. Y si eres super aficionado a la temática, pues este museo es como el paraíso. Tiene miles de cómics, varias exposiciones y explicaciones interesantes, algún artista haciendo caricaturas tipo manga y hasta un espectáculo de cuenta cuentos en el que no nos hemos enterado de nada pero nos hemos reído y ha sido curioso.



( M M = Museo del Manga)

Por su parte Miri y Kike de camino a Osaka, todo bien, la riñonera les esperaba en la oficina de Objetos Perdidos y de vuelta a Kioto con parada en un MacDonald's para recuperar fuerzas y sentirse cerca de casa.

Una vez reunidos nos hemos ido a ver el mercado principal de Kioto. Es una chulada. Grandísimo, lleno de luces, muchas tiendas de souvenirs y de productos típicos de alimentación, de textiles, de artesanía. Rebajas por todos lados y objetos llamativos que nos han tenido un poco enganchados durante un par de horas.










En medio del mercado hay un Templo precioso, lleno de luceros de papel iluminados, pequeños y grandes santuarios, maquinitas que echas 100 yenes y se mueven unos muñequitos y te cae un papelito con algun poema espiritual. De los más bonitos que hemos visto, la verdad.








La verdad es que Kioto es genial. Lo poco que hemos visto hoy a todos nos ha encantado. Es una ciudad muy cuidada, joven y con mucho gusto. Callejeando llegas a rincones llenos de encanto, tiendas de con un diseño espectacular que no hemos visto en ningun sitio antes, por ejemplo esta entrada a una tienda de ropa...



Hemos seguido callejeando un poco por esta ciudad tan chula y nos encantan los contrastes. Se ve que en Kioto se ha querido evitar la construcción de edificios muy altos, para así evitar que la ciudad se convierta en otro Tokio y poder mantener ese toque más auténtico y poder conversar mejor las zonas tradicionales.





Para poner la guinda final al dia, hemos decidido ir a cenar a un restaurante recomendado en la guía que es de comida biológica y con bastantes platos de vegetales y tal. Ha sido un acierto ya que todos los platos estaban deliciosos y hechos con ingredientes de calidad. 


Aunque todos los platos estaban riquisimos, unos han sabido elegir mejor y sus platos les han saciado más. A otros en cambio, a estas horas el estómago ya les hace ruiditos jaja




Hoy queremos comentaros el tema de los WC aquí porque es muy curioso. A cualquier sitio que vayas por sencillo que pueda ser el sitio, el lavabo es casi una nave espacial. La mayoría tienen un teclado a un lado con varios dibujitos, botones y lucecitas de colores que ofrecen diferentes opciones al usuario. Desde chorrito suave, a chorlito enérgico, lavado de nalgas, secado, músiquita ambiental, calentamiento de poyete... en fin, una serie de facilidades que hacen de tu estancia en el aseo, todo un placer (cuando sabes hacer funcionar la nave, claro).



Pero también te puedes encontrar con baños de ëstilo oriental¨ y como os podéis imaginar estos no son tan cómodos ni nos gustan tanto... jeme


Ala a descansar que es super tarde! Mañana hacemos una excursión en tren a Nara, que está como a una horita de aquí. Dicen que hay un buda muy grande y muchos ciervos para darles de comer. 

Buenas nochessssss!!!



5 comentarios:

  1. Hola guapos!!!
    Que ilusión ver a Nobita y Doraemon!!! Aunque ellos vivan en Tokio y estéis en Kioto buscar en alguna pastelería los dorayakis (pastelitos rellenos de judía dulce) y así os seguís hartando a comer pasteles, jajajaja!!
    Yo prefiero quedarme con la tapita de gambitas y la de pulpo que habeis colgado en el blog :-)
    Besitos!!!
    RU

    ResponderEliminar
  2. Hola guapos.
    ya veo la de cosas que os han pasado, pero al final todo bien gracias a estar en un país civilizado, disfrutateis un poquito mas de tren, bueno con tantos pasteles y comidas os estais poniendo las botas,
    El viaje por lo que contáis os esta gustando y todo lo que estais viendo, y compartis con todos nosotros, para el próximo me apunto en vuestra historia de aventureros.
    Bueno guapos seguir disfrutando de vuestras experiencias. os queremos ser felices. besitos.
    mm&pp

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola wapísimos y wapísima!!!
    Hoy me he puesto al día de tooodos vuestro posts, de cabo a rabo, y me alegra mucho saber que estáis muy bien y que el viaje es una maravilla... No lo dudaba para nada, pero me ha encantado leerlo de vuestra propia experiencia.
    Es un viaje que tengo pendiente y que espero hacer cuando sea el momento, así q me será muy útil vuestrp diario :)
    Seguid disfrutando y nos vemos a la vuelta. Una abrazo grande para todos, especialmente para Miriam ;)

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo a todos....

    Desaparezco del mundo virtual para estar conmigo mismo y con Chu-Chú...

    Os quiero y una ,mención especial a my Baby Kike: "Te quiero con mayúsculas..."

    Hasta vuetro regreso....besos y recibid lo mejor...

    Enrique

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todos esos templos, y este ultimo con esos farolillos encendidos es genial!
    Teneis que llevaros a Doraemon y Novita obligatoriamente! :p

    Las naves espaciales esas y sus multiples opciones me han dejado con la curiosidad de ver eso en accion jaja

    Ya se nota que estais disfrutando este viaje! A seuir asi ente! ;)

    AL

    ResponderEliminar