miércoles, 31 de julio de 2013

DIA 9 - KANAZAWA

Ya no llueve!!! jaja

Que tal familia?

Nosotros bien, cansados de todo el dia, pero como veis contentos de que hoy el tiempo haya estado de nuestra parte y nos haya respetado la jornada turistica. Hoy nos hemos despedido de nuestra fugaz visita a Takayama.

Queriamos coger el tren a las 7:45 pero... nos hemos dormido despues del primer toque de la alarma del movil. Asi que hemos cogido el tren de las 9 y media jeje. Hemos tenido que hacer dos transbordos en un viaje de unas 3 horas con unas vistas desde el tren preciosas: altas montañas a lado y a lado, frondosos bosques verdes y pueblos mas pequeños y rurales.

Finalmente hemos llegado a Kanazawa. La primera impresión no ha sido muy buena pues lo imaginábamos mas tipo pueblo pequeño y con mas encanto. A simple vista es una ciudad y bastante modernizada que dista de la idea que teniamos. Pero todo es cuestión de explorarlo bien. Asi que despues de dejar las maletas en el hotel, hemos ido a alquilar unas bicicletas para aprovechar mejor el tiempo y dedicar el dia a hacer turismo sobre ruedas.

Con los mapas bien preparados nos hemos dirigido al Castillo Kanazawa, construido en el siglo XXVI. Esta situado dentro de un recinto ajardinado y muy bien cuidado. Hemos recurrido a las omnipresentes vending machines para soportar el calor abrasador del mediodia a base de refrescos nipones. El Castillo era muy bonito, pero nos hemos encontrado varias zonas en obras, cosa que le ha quitado un poco de encanto.

De ahi nos hemos ido a comer y no hemos estado muy acertados, eso pasa cuando hay hambre y acabas pensando con el estomago. Hemos comido en un chino (si, si, tenemos delito) y nos hemos hinchado a gyozas, arroz, sopa miso, salteados de verduras, udon y hasta postre, mochis, que tanto le gustan a Miriam.

Con el buche lleno hemos vuelto a las bicis y hemos pedaleado direccion al jardin Kenrokuen, considerado uno de los 3 mejores de todo Japon. La verdad es que era muy bonito y estaba muy bien cuidado, pero... tambien nos ha decepcionado un poco porque nos esperabamos algo mas. Si que era un jardin grande, con varios estanques, alguna fuente, diferentes tipos de arboles pero... tambien nos hemos encontrado alguna zona en obras y el lago principal seco, cosa que le ha quitado bastante gracia al asunto. Pero en general es una visita que vale la pena y seguramente en otras epocas de floracion de los cerezos tiene que ser precioso.

Antes de devolver las bicis hemos ido al distrito de Higashi Chaya conocido por ser despues de Kioto el mayor barrio de Geishas de Japon. No hemos visto ninguna, pero hay que decir que el barrio tenia muchisimo encanto. Calles y callejuelas de casas tradicionales, en su mayoria de madera, jardines interiores cuidados al detalle, mucha tranquilidad y un toque mistico.

Hemos devuelto las bicis y como no, estabamos hambrientos (si, otra vez) y hemos ido a una german bakery, que a pesar de llamarse asi, la mayoria de pastas y bollos son casi los mismos que en el resto de pastelerias japonesas. Nos hemos pegado una buena merienda (todos menos Mike, al que todavia se le estaban repitiendo las gyozas).

Para terminar el dia y como no estabamos nada cansados (ironia) nos hemos pegado una pateada 1 hora y media en ir y venir a otro barrio de Kanazawa conocido por ser donde residian samurais y sus familias, Nagamachi. Aunque lo hemos visto ya a oscuras, es una zona muy bonita con una atmosfera historica en la que todavia persisten casas autenticas de samurais, con sus muros de musgo, grandes portales, calles estrechas y canales con sus puentecitos. Seguramente de dia se puede apreciar mas su encanto.

Ya derrotados despues de este largo dia, de vuelta al hotel nos hemos pillado 4 cosas en un super y hemos cenado de nuevo ensaladita, yogur y fruta... hay que compensar los atracones no? jaja Antes de dormir o mañana por la mañana probaremos el spa del hotel que tambien es tipo onsen, pero mas a lo moderno.

Mañana partimos hacia Kioto!!! Tenemos muchas ganas porque varios viajeros nos han ido hablado muy bien y como solo estaremos 3 dias alli, los queremos aprovechar al maximo. Ponernos una velita para que el tiempo nos acompañe! jeje

Un besote grande y mañana seguimos contando mas y mas de lo que nos acontece en este pais que nos deja de sorprendernos y encantarnos!